Modificación de medidas - desplazamientos y visitas

Hace un año me divorcié, se estableció en el acuerdo que yo me encargaría de entrega/recogida de menor. En ese momento, la madre dejó su trabajo para volver a su tierra natal, por lo que renunció a sueldo y prestación por desempleo; sumado a la complicación de encontrar trabajo, yo ofrecí una ayuda económica temporal, que rechazó. Por lo que me ofrecí a realizar el esfuerzo de tiempo y dinero que suponen los desplazamientos.
Ahora ella tiene trabajo, ¿puedo reclamar quedar a medio camino?
¿Puedo solicitar más tiempo con mi hijo que el 50% de las vacaciones y fines de semana alternos pactados? En ocasiones, además, paso un mes sin ver a mi hijo cuando se empalma un periodo vacacional con un fin de semana de la madre. ¿Puedo solicitar que esto no ocurra?

Gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

Primero que todo es muy importante revisar el Convenio que firmaron en su momento. El que la madre del menor ahora trabaje, es un punto a utilizar para ampliar sus visitas, todo depende también de las distancias y las posibilidades de la madre para desplazarse.

¿Se ha planteado usted la posibilidad que esto se haga de mutuo acuerdo o lo ve inviable?.

Es posible que con la colaboración de un Mediador Familiar, logren un acuerdo que los favorezca a ambos y lo más importante que favorezca al menor. Si no es viable pues tocará por la vía judicial que siempre es más complicada.

Reciba mi saludo más cordial,

Constanza Suárez Lemus
Abogados y Mediadores
constanza@suarezabogadas.net

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Intentaré contestar por partes.
Es conveniente, y así lo entienden los tribunales, que el primer fin de semana después de un periodo vacacional corresponde estar con los hijos al progenitor que no ha estado con ellos en el último periodo vacacional.
Habiendo cambiado las circunstancias cabe cambiar las medidas en el sentido que indica, dado que fue ella quien se marchó. La duda que tengo es si se dijo algo en el convenio que impida ahora el cambio.
Tener más tiempo a su hijo solo sería posible si físicamente es factible: si hay suficiente proximidad para hacer otras visitas entre semana; también se podrían añadir puentes si ahora no están regulados y similares.Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes,
En principio, con lo que expone se podría intentar interponer un procedimiento de modificación de medidas, lo mejor es que se hiciera de mutuo acuerdo.
Para poder ampliarle mi información, me podría indicar dónde residen actualmente la madre y su hijo?
Gracias
Un saludo. Nieves de Frutos