Modificacion de medidas sobre un divorcio

Hola mi duda es la siguiente.
Estoy divorciado hace 2 años con convenio regulador de pensión de alimentos para mi hija de 4 años uso y disfrute del piso en común con su madre y de un régimen de visitas de 2 días entre semana a recojer en el colegio y fines de semana alternos aparte de vacaciones compartidas y disfrute de puentes cuando toca.
Voy a tener un bebé con mi pareja y me pregunto si se podría hacer una modificación de medidas en cuanto pensión de alimentos,el poder desacelera del pago de la letra del piso que tengo en común con mi ex o de que posibilidad tendría de optar a la custodia compartida,todo esto es ante la precaria situación laboral que padezco desde hace año y medio y de que mi pareja no tiene un trabajo ante lo cual nos es imposible poder pagar un alquiler para nuestra familia al tener que hacerme cargo de letra de piso y pensión alimenticia.
Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

IXCHEL ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Para modificar un Convenio Regulador es necesario que se de una alteración sustancial de las circunstancias.

Por norma general, el nacimiento de otro hijo no se suele considerar causa suficiente, pero este motivo unido a otros, como por ejemplo la reducción de sus ingresos, si es motivo para revisar dicho Convenio.

Somos especialistas en Derecho de Familia, sería conveniente que pidiese una cita y nos traiga el Convenio Regulador, y veamos de que manera enfocar el asunto. Sería bueno interponer Demanda de Modificación de Medidas con el fin de que se reduzca la Pensión Alimenticia en base a su reducción de ingresos y el nacimiento de otro hijo, y también sin duda se podría pedir la Custodia Compartida, ya que actualmente goza de un régimen de visitas amplio y además el nacimiento de una hermano para su hija se puede utilizar como motivo de fuerza con el fin de que los hermanos tengan una vida juntos y estén más unidos.

No dude en acudir a nuestro despacho, estamos en Claudio Coello, nº 51, Portal 2, 1º Izq. Pida cita en el 910.804.230 o 647.628.084.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

El tema del nuevo hijo ha sido contemplado de forma diferente según los tribunales. Algunos consideran que efectivamente se trata de una modificación esencial de circunstancias que ampara una reducción de la pensión de alimentos, y otros afirman que se trata de un cambio voluntario que por lo tanto no justifica un empeoramiento en la situación de los hijos de anteriores parejas.
Menciona que tiene una situación precaria en lo laboral desde hace año y medio, es decir, después del divorcio, que quizás, sumado al nuevo hijo, sí pudiera hacer más fácil una modificación de la cuantía de la pensión.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Al modificarse las circunstancias, respecto a las existentes al tiempo de acordarse las medidas vigentes, es posible que se puedan modificar, por lo que debe concertar servicios profesionales con un abogado a fin de intentar un acuerdo para acudir al juzgado con el mismos, y, de no ser posible, de forma contenciosa solicitar dicha modificación. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

La modificación de medidas esta pensada para cuando la situación económica sobre las que se adoptaron cambian, como es su caso. Para hacerlo debera solicitarlas ante el Juzgado, explicarlas y demostrarlas. No hace falta que le diga que necesita un abogado para hacerlo, podrá acudir al que le tramito en su día el proceso de divorcio o al que Vd elija.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
  • 1 voto útil
Contestado

Si han cambiado las circunstancias personales y económicas si se puede solictar la modificación de medidas.

Estaremos encantados de redactar el documento solicitando dicha modificación de medidas.

La primera consulta de máximo una hora seria gratuita.

Saludos

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si se han alterado las condiciones objetivas que existían cuando se fijaron las medidas si se puden modificar.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Tendrá que solicitar una modificación de medidas, para lo cual será necesario que pueda justificar que ha habido cambios que supongan que no pueda cumplir con la pensión de alimentos.
Si desea que estudiemos el asunto, pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Habrìa que estudiar su situación personal y ver si prosperaría la modificación de medidas. Puede contactar con este despacho sin compromiso para darle presupuesto en el telf 916182260. saludos