Modificacion de mi jornada laboral

hola mi consulta es la siguiente:
Llevo mas de 12 años trabajando en un gimnasio municipal de un Ayuntamiento en horario de 16:00 a 22:00 horas en las cuales no tengo descanso para comer.
tambien trabajo los miercoles de 11:00 a 14:00 horas llevando un grupo de personas a la piscina y dandole clases.
Ahora los politicos quieren que trabaje hasta las 21:00 horas y meta una hora por la mañana, sea a las 09:00 o a las 12:00 horas cobrando lo mismo.
Yo me he negado porque si acepto me meten jornada parcial y me tienen liado todos los dias por la mañana para una hora y luego por la tarde, y no es justo ya que me rompen la mañana y no puedo dedicarme a mis asuntos o no puedo irme a casa con mi pareja que vive a una hora de mi puesto de trabajo.
¿que consecuencias puede tener mi negativa?
¿pueden obligarme a trabjar como ellos quieren?
mi contrato es de 35 horas semananales y trabajao 30 horas por la tarde mas 3 horas de piscina, ademas de las horas que dedico ha preparar clases, buscar musicas, ensayar , etc.
tampoco tengo media hora de comida que creo que me pertenece y asi llevo mas de 12 años y por baja medica solo he faltado un dia y en comparacion con mis compañeros de trabajo , yo estoy solo , no tengo nadie que me sustituya,y soy de los que mas horas de trabajo echan,ya que la mayoria traba 5 o 6 horas y si tienen media hora o mas para desayunar.considero trato discriminatorio hacia mi y acoso.
contesten cuanto antes por favor.saludos

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
En relación a su consulta decirle que la modificación en el horario y distribución del contrato de trabajo tiene la consideración de modificación sustancial de las condiciones de trabajo y debe de ser comunicada al trabajador con una condición mínima de quince días a la fecha de su efectividad. Ante dicha notificación el trabajador puede aceptar la modificación, extinguir su relación laboral antes de que se cumpla el plazo de efectividad de la decisión adoptada, o recurrir ante el Juzgado de lo Social la decisión empresarial, cuando el trabajador, no habiendo optado por la rescisión de su contrato, muestre su disconformidad, sin perjuicio de la ejecutividad de la modificación en el plazo marcado.La sentencia declarará la modificación justificada o injustificada, y en este último caso reconocerá el derecho del trabajador a ser repuesto en sus anteriores condiciones.
Espero haberle sido de ayuda, si necesita más información puede contactar con nuestro despacho, le informaremos sin compromiso.
Un saludo.

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Le están proponiendo una modificación sustancial en las condiciones de trabajo, que en su caso le tendrán que comunicar por escrito, otorgándole en general el derecho a resolver el contrato con indemnización de 20 días/año de servicio con tope máximo de 9 mensualidades, o en su caso podría impugnarla para que se declarase injustificada ante los Juzgados de lo Social.

No obstante lo anterior, es conveniente ampliar información, ya que el Convenio Colectivo aplicable puede establecer limitaciones que hayan de tenerse en cuenta.

Saludos,

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Estoy conforme con lo indicado por mis compañeros