Multa por aparcamiento de policia local

Me multaron en un pueblo por estacionar sobre una acera(en realidad era sobre un adoquinado peatonal al nivel de la calle)mientras bajé a comprar agua para mi hijo.Mi pareja y el estaban dentro del coche siempre y aunque se lo dijo al agente ,éste espero un tiempo y como tardé le dejó la multa a ella(es como un albaran rosa en papel de calco).Mis preguntas son:¿En qué recursos legales puedo basarme para recurrirla y qué opciones de "ganarla" tengo?Cambia algo que no me la dé en mano?es obligatorio que ponga sólo la marca y no el modelo de coche?Es normal que no ponga el importe.Gracias por contestar

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Deberá esperar a que le llegue a su domicilio la notificación. Las que se dejan en el parabrisas no cuentan como notificacion porque no queda constancia de la recepción.
Con que recoja la matricula es suficiente para identificar el vehículo.
En la notificación que reciba aparecerá el importe y el precepto infringido.
Sobre el recurso, los agentes cuentan con presunción de veracidad y además el vehículo estaba parado de manera incorrecta, por lo que dudo que prospere recurso alguno

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La multa es una denuncia por infracción administrativa. lo normal es que ya venga con el importe a pagar y ofrecimiento del descuento del 50% en caso de pago inmediato. Más puede venir posteriormente la notificación de la sanción administrativa con su importe y los posibles recursos que existen contra dicha resolución. en mi opinión, si la parada en la acera está prohibida, no existen posibilidades mínimas de éxito en el recurso, salvo que se alegue y acredite fuerza mayor o situación similar, pues el tiempo de parada es indiferente en este caso

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Deberá esperar a que le llegue a su domicilio la notificación. Las que se dejan en el parabrisas no cuentan como notificacion porque no queda constancia de la recepción.
Con que recoja la matricula es suficiente para identificar el vehículo.
En la notificación que reciba aparecerá el importe y el precepto infringido.
Sobre el recurso, los agentes cuentan con presunción de veracidad y además el vehículo estaba parado de manera incorrecta, por lo que dudo que prospere recurso alguno

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto la respuesta de mi compañera Sra. Díez, sobre notificación de la sanción y sobre posibilidades de recurso. Saludos.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
Estamos totalmente de acuerdo con la respuesta que le ha facilitado la compañera Tamara Díez.
Saludos