Multa de coche

Hace unos meses me llegó a casa una multa de tráfico por no llevar el cinturón de seguridad. Estoy en total desacuerdo ya que siempre lo utilizo dado que en su día sufrí un accidente de coche. Pagué la multa e hice una alegación conforme mi desacuerdo dado que en la calle, en la que parece ser cometí la infracción, me podrían haber dado el alto sin problema. Pasados 6 meses no he obtenido respuesta ni para bien ni para mal...que puedo hacer ante este silencio? Tengo entendido que si no te dan el alto, tiene que haber una prueba fotográfica de la infracción y no hay nada de nada. Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, por lo que dice intuyo que pagó la multa con el descuento, no? El pago en esas condiciones supone renunciar a cualquier alegación o recurso, así que probablemente no le respondan nunca. Si la pagó sin el descuento, el escrito que presentó debería considerarse como un recurso de alzada, en cuyo caso la administración puede no contestarle, y la respuesta sería por el denominado silencio administrativo. En este caso, transcurridos 3 meses desde la presentación del escrito la respuesta debe entenderse negativa. En tal caso, y al tratarse de un acto no expreso, dispone usted de un plazo de 6 meses desde aquel de 3 para interponer recurso contencioso administrativo ante los tribunales.