Multa en el extranjero recibida 5 años después

Acabamos de recibir una multa desde Italia por aparcamiento particular. Han pasado 5 años y nos piden 72 euros. Como no pagamos nos comunican que ahora son 92 euros.

Basic
ABOGADO EXPROPIACIONES BARCELONA - CUCH AGUILERA LEGAL

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Buenos días,

En primer lugar debemos indicarle que los plazos de prescripción de las multas en España son distintos a los de otro país debiendo sujetarse en este caso a la normativa Italiana.

Sin ser expertos en la normativa Italiana, podemos informarle que según el artículo 209 del codice della strada y art. 28. -Legge 24 novembre 1981, las infracciones de tráfico prescriben a los 5 años.
Por tanto, debe asegurarse que han transcurrido más de 5 años, en caso contrario la multa en principio no habría prescrito.
En caso de no estar prescrita la multa, deberían examinarse diferentes formalidades de la notificación para poder llegar a la conclusión de que la multa es ilegal.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Sería interesante saber exactamente el período -desde el hecho del aparcamiento hasta la notificación- si suma más de cinco años o menos de cinco años.
El artículo 209 del codice della strada el derecho de exigir la multa prescribe en 5 años desde el momento de la infracción. Resulta altamente relevante la exactitud entre las fechas. No son 5 años por diferencia de numeral de años, sino computados de fecha a fecha.
Saludos. Alejandro Sanz-Bermell

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber de qué forma les han notificado la multa y quién se la ha notificado para poderles decir qué pueden hacer. No obstante, es extraño que después de tantos años les comuniquen algo así y también que dicha sanción, de ser cierta, no haya prescrito. Si desean ampliarnos la información, pueden contactar con nosotros y decirnos más datos, anticipándoles que una consulta así es barata.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Desconocemos el derecho italiano, no podemos ayudarle.

Saludos,

HDH ABOGADOS.