Tarjeta de minusválido

Yo estaba aparcado en una zona de descarga para las mercancías me han multado por estacionar,me vio la tarjeta de minusválido, estaba puestos en la luna delantera pero la tarjetas es de mi hermana y pero estaba cumplida la tarjeta y el coches es de mi hermana tengo una denuncias por la tarjeta de minusválido. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.

Si la tarjeta no es de su titularidad, tendría que acreditar que usted acompañaba a la titular de la tarjeta (su hermana) en ese momento.

Un saludo.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La tarjeta para personas con diversidad funcional únicamente se pueden utilizar cuando la persona a la que se le ha otorgado va a bordo del vehículo.
Si no se utiliza de esta manera, conlleva una denuncia por utilización fraudulenta de la misma.
Lo raro es que no le hayan denunciado por estacionar en carga y descarga también.
Son dos infracciones diferentes con dos bienes jurídicos distintos.
Habría que conocer lo que realmente denunciado para indicarle si merece la pena o no recurrirla.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si no es Vd. el titular de la tarjeta, se la habrán puesto por utilizarla de forma indebida. Debe indicar cuál es la causa de la multa para poder indicarle si merece la pena recurrir la misma.