Multa supuestamente por estacionar en paso de peatones

Buenas ayer me llego a la casa una multa por estacionar en un paso de peatones en la que me indican que fue el día 19 de mayo mi modelo de coche avenida y hora, ah que se me olvidaba 200 € y si la pago antes de 15 días 100€ .
La verdad es que no se sí es verdad ya que no me dejaron resguardo en el coche y sinceramente no me acuerdo. Esto es legal, te pueden multar de esta manera, y en este momento no se sí recurrir o pagar los 100€ .
Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, si no puede acreditar que en el día y la hora de la denuncia su vehículo estaba en otro lugar, le aconsejo que pague la multa con el descuento. Si presenta alegaciones lo más probable es que se las desestimen, y entonces tendrá que pagar 200. Y si agota la vía administrativa un recurso contencioso en el juzgado le va a resultar todavía más oneroso.