Sanción de tráfico por fallo luz de cruce

Soy motorista del parque movil del Estado y me sancionaron por "Alumbrado de cruce en mal estado, se desconecta aleatoriamente". Realmente solo era la bombilla fundida, el agente me dijo que la pagaría el parque móvil por ser el titular. Quisiera saber si esto es así, qué posibilidades tengo en reclamar ya que a cualquier persona se le puede fundir una bombilla a las 11 de la mañana y la guardia civil debe comunicárselo si no se ha dado cuenta, no sancionarlo directamente.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Reclamar qué? Si la multa la asume el titular del vehículo, que entiendo que no es usted, no entiendo cual es el perjuicio por el que quiere reclamar? En cualquier caso el titular del vehículo es responsable de que éste se halle en las condiciones técnicas exigidas por la Ley de Trafico y sus reglamentos, y no los agentes de la guardia civil, quienes, es cierto, suelen efectuar una labor enfocada más hacia la seguridad del tráfico, advirtiendo, que hacia la mera sanción.