Multa en zona azul

Hola buenos días, en mi caso es algo excepcional puesto que puse mi vehículo en zona azul y como no, con su respectivo ticket de horario. La cuestión es que cuando voy a recoger el vehículo me encuentro la multa en el parabrisas a las 10:01 y en el ticket me permitía hasta las 10:25 . Se veía perfectamente en el parabrisas! Bueno pues cogí arranque un trocito de ticket y lo puse en la bustia (buzón) del parquímetro para que lo vieran y lo anularán, yo pensando que el chic@ no se había dado cuenta y que así lo vería!!! Pues cogen y me envían la multa. Ahora que tengo que hacer? Dónde tengo que recurrir? Tengo que ir expresamente a cerdanyola del valles? Tengo que ir a Barcelona? o puedo hacer por internet? Puedo denunciar al chic@ por abuso al ciudadano o por lo que sea..

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Dentro del plazo que le confiere la multa, puede presentar un escrito de alegaciones por error material, aportando copia de la multa -donde se señala la hora del hecho- y copia del ticket (si lo conserva) o pidiendo la verificación telemática de los datos horarios. Con esto deberían proceder al archivo del expediente.
En cuanto a la responsabilidad del operario del ORA o de la policía local por incurrir en el error que ha motivado el expediente, si lo desea puede hacerlo constar en el mismo escrito de alegaciones, solicitando, en su casi, que se abran actuaciones previas y, en caso, expediente disciplinario por negligencia.
Jesús Villodre

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Nuestro consejo, es que interponga escrito de alegaciones, explicando lo ocurrido y adjuntando los tickets de prueba, tendrá que dirigir el escrito al organismo que le ha iniciado el expediente sancionador, si éste es el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés, pues allí. Si lo desea nosotras podemos efectuarle las alegaciones y registrarlas. Puede contactar linkando el logo o bien escribirnos a ruizballesteros@icab.cat