My conjuge niega el mutuo acuerdo del divorcio

Hola,en 2013 le pedi el divorcio a mi marido con la idea de poder relizarse lo mas rapido posible. El nego mi peticion diciendo que no tiene la suma nesesria. Su otra idea fue como trabajo en el extranjero que me encargue de los gastos de los gastos de los dos, le dije que no. en este caso no que otra que la espera de disolusion del divorcio por el hecho de vivir empatronados separado en los siguentes 5 años. legalmente hago lo correcto?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

El estar separados de hecho y empadronados en domicilios diferentes durante cinco años, nuca dará lugar al divorcio. Para la disolución legal de su vínculo matrimonial obligatoriamente se tiene que presentar una demanda de divorcio y que se dicte una sentencia que lo declare. Esta demanda de divorcio se puede presentar de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Por lo que comenta ambos están de acuerdo en la disolución del matrimonio pero el problema es que él no quiere pagar los gastos del procedimiento, si es así le informamos que un divorcio de mutuo acuerdo siempre le va a resultar mucho más económico que si plantea una demanda contenciosa, incluso si es usted la que tuviera que asumir el gasto de todo el procedimiento; por ese motivo si está interesada en tramitar este divorcio de mutuo acuerdo, en Patón Abogados le podemos realizar un presupuesto muy ajustado y con facilidades de pago. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Indicarle que en el caso de que su cónyuge le deniegue el mutuo acuerdo pasará el proceso a contencioso, es decir, el resultado será el mismo (el divorcio) pero el proceso será más largo en el tiempo.

En su caso yo intentaría tramitar el divorcio de Mutuo Acuerdo, en que en el caso de no existir hijos ni bienes le puede salir por unos 500 Euros más IVA en mi despacho.

Por otra parte el no se puede negar al Divorcio, por lo que de una forma y otra usted no tiene porque esperar y puede interponer desde ya su demanda de divorcio, que bien se realizará de MUTUO ACUERDO o bien de modo CONTENCIOSO, pero usted no tendrá que pagar la parte de su pareja.

No obstante, puede consultar la web si introduce en google ABOGADOS SOLER MINGORANCE & ASOCIADOS y ponerse directamente en contacto con nosotros.

Reciba un cordial saludo

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Le aconsejo que regularice su situación correctamente mediante el procedimiento de divorcio o separación legal. El hecho de vivir separados no conlleva a ninguno de dichos resultados y puede generar problemas para el futuro. Imagino que no existen hijos comunes ni bienes/deudas comunes, pero si se casaron en régimen de gananciales, el mantenimiento de la situación puede depararle sorpresas desagradables. Si precisa asesoramiento más personalizado, no dude ponerse en contacto con nosotros personalmente en cualquiera de los despachos de Almería o El Ejido, previa petición de cita en los teléfonos 950487533 - 950250158, o mediante los correos ag1993@icaalmeria.com ó abad.abogados.es@gmail.com.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No es necesario cese de convivencia para que un juez acuerde el divorcio, pues en determinadas circunstancias, que seguramente se cumplen en su caso, basta la petición de uno para que así lo acude el juez. Junto con la disolución del matrimonio, si no hay acuerdo, el juez fija igualmente una serie de medidas en relación con vivienda, hijos, pensiones alimenticias, etc.; así pues no se trata de que el niegue, sino de que Vd. lo solicite y si no hay acuerdo, sea el juez quien lo fije. Quedamos a su disposición, sun cordial saludo.

Basic
Abogado Indemnizaciones Accidentes de tráfico Almeria- A.M.P. Abogados y Asociados
Contestado

Buenas tardes:
No entiendo bien su pregunta, pero quiera o no su marido, si estan casados vds puede pedir tanto el divorcio como la separación y a tal efecto, es indiferente que esten empadronados en el mismo domicilio o no.
Si esta interesada, le invitamos a que se pase por el despacho y le asesoráremos sobre su caso en concerto y le explicaremos las opciones existentes.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimada consultante.

Si su cónyuge se niega a divorciarse de mutuo acuerdo tiene que hacerlo a través de un procedimiento contencioso en el que Ud. Tendrá su abogado y procurador y él tendrá que buscarse los suyos, si le interesa que le lleve el asunto, póngase en contacto conmigo a través de mi perfil. Trabajo por toda España con temas de familia. Un saludo