Nacionalidad por matrimonio.

Soy una mujer marroquí casada con un ciudadano español en España desde hace más de un año. Actualmente vivimos en Inglaterra y me gustaría saber qué tengo que hacer para conseguir la nacionalidad española por matrimonio viviendo fuera de España, gracias.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

es muy interesante su pregunta, lo primero es que debe transcurrir más tiempo en estado de casada y de residencia. En cualquier caso le recomiendo consulte con la embajada o consulado español en Londres.

Saludos,

Inmaculada Ruiz Domenech
Abogado

ird@icaorihuela.com
Tel/fax 965713593 - Movil 647406402
C/ Moriones, nº 11, 1º C
03182 Torrevieja (Alicante)

www.domenechabogados.yolasite.com
facebook.com/mDOMENECHABOGADOS
twitter.com/macudomenech

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La normativa española exige que la persona solicitante tenga un año de matrimonio y un año de residencia legal y continuado anterior a la solicitud (con tarjeta de residencia). No basta con estar casado para conseguir la nacionalidad española sino que se exige el cumplimiento de los plazos antes citados. Su falta de cumplimiento es motivo de denegación de la nacionalidad.