Nacionalidad por matrimonio

Mi esposa y mis hijas obtuvieron la nacionalidad española por la ley de la memoria histórica. Residimos y somos guatemaltecos. ¿Qué posibilidad hay de que yo, como esposo y padre, obtenga la nacionalidad española? Gracias
Rodolfo Quintero

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que su esposa y su hija sí cumplían los requisitos que la ley establece para la obtención de la nacionalidad española. Por el simple hecho de que ellas la obtuvieran, sin residir en España, tal como le ha comentado el compañero, no podría obtener la nacionalidad.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si reside Vd. fuera de España no puede acceder a la nacionalidad española, pues es necesario residir aquí para obtenerla.Espero haber sido útil, saludos cordiales.