Nacionalidad y permiso de residencia.

¿Un trabajador extranjero que lleve 10 años trabajando en un consulado español podría solicitar la nacionalidad española? ¿Ese extranjero tendría derecho a residencia permanente por su contribución notoria al progreso económico, científico o cultural de España, o a la proyección de España en el exterior?

Tengo contrato indefinido como laboral fijo y hoja de servicio del MAEC. Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En este caso no es de aplicación ya que aún siendo territorio español, es una ficción legal a los efectos diplomáticos no siendo de aplicación para la nacionalidad. El segundo supuesto tampoco es de aplicación, ya que siendo casos muy escasos se dan en actos heroicos o de descubrimientos científicos. Saludos.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Lo siento pero no le es de aplicación para conseguir la nacionalidad ninguna de las dos circunstancias .

www.laviadaabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

en su caso de la ley de extranjería que estipula que tienen derecho a la residencia permanente los Extranjeros que hayan contribuido de forma notoria luego si