Negligencia médica y accidente laboral

Hace unos días mi madre tuvo un accidente laboral, cuando pasaba por un paso de peatones en el trabajo fue atropellada por una carretilla elevadora causándole lesiones en una pierna. El culpable del accidente no tenía carne para manejarlo. Además la mutua no le atendió debidamente por lo que la lesión aumento causandole necrosis en parte de la pierna. Ahora se encuentra hospitalizada en el hospital privado virgen del mar. Me gustaría saber si es posible que hubiera negligencia médica para poder denunciarlo y algún abogado que pueda llevar el caso. Gracias

Basic
ABOGADO CIVIL ROQUETAS DE MAR JOSE LUIS LLAMAS PASTOR
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

La cuestión que plantea y los datos que facilita resultan insuficientes para poder aconsejar con fundamento, primero por la complejidad de las posibles responsabilidades que se pueden dirimir, y segundo, porque requiere comprobar la documentación del accidente, Resultando imprescindible el parte de accidente laboral, la baja médica de la mutua, el atestado policial, el informe médico de urgencias y el diagnóstico médico de las lesiones sufridas . Puede pedirnos cita en jllamascnr@gmail.com.

Basic
José Luis Lechuga Sancho
Contestado

Muy Sra. Mía.
El caso que plantea debe abordarse desde diferentes perspectivas.
En primer lugar debe abonarsele la IT derivada de accidente de trabajo. Posteriormente puede reclamar a la empresa y a su seguro la responsabilidad civil por los días de baja y las secuelas. Debe determinarse si tras el alta médica pudiere quedar alguna secuela de la que se pueda derivar alguna incapacidad permanente para el trabajo, y por ultimo, se puede solicitar un recargo de prestaciones por omisión de medidas de seguridad.

Como ve, el espectro de posibilidades que se abre en orden a conseguir una adecuada y completa indemnización es muy amplio.

Por ultimo, y si la negligencia médica resulta muy acreditada también podría solicitarse.

Estamos a su disposición.

Saludos.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Las negligencias médicas son muy complicadas de que sean estimadas por el excesivo corporativismo entre los médicos, siendo muy complicado obtener una pericial buena que confirme la negligencia. Sin pericial médica se pierde segurísimo.
En cuanto a la reclamación por las lesiones, sí es viable, y si se han producido incumplimiento en relativos a la prevención de riesgos laborales , entonces con mayor razón. La reclamación posible es tanto laboral como penal y, por lo que cuenta, con bastante probabilidad de éxito.
Si desea que valoremos el asunto de forma personalizada puede dirigirse a cualquiera de los despachos, de Almería (Avenida Pablo Iglesias 1, 1º Izq) o de El Ejido (Calle Constantino, 33, 1º N) donde le atenderemos gustosamente.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Para poder darle una respuesta correcta a sus pretensiones, es preciso estudiar toda la documentación que tenga. No obstante, le informo que en cuanto a las reclamaciones por las lesiones sufridas en el accidente, sí que son posibles reclamar con éxito. Para más información, puede solicitarnos cita mediante correo electrónico (ivelajabogados@hotmail.es). Un saludo