No aguanto a mi vecino que vive al lado

Hola Buenas tardes estamos mi mujer y yo en un piso de alquiler de Obra Social la caixa y tenemos al vecino que vive al lado que también vive de alquiler que nos hace la vida imposible ya hace tres años cada vez que le da por la cabeza cuando va a salir de su casa da un portazo fuerte lo mismo hace cuando llega da puñetazos a las llaves de la luz de su casa cada vez que enciende y apaga la luz. De vez encuando sube el volumen de televisor.
Ahora incluso a las dos o las tres de la mañana le da por poner la melodía de su movil fuerte.
Le dices algo y te insulta te raya el coche es una persona muy vengativo.
Nunca le hicimos nada no le molestamos ni nada.
No entiendo porque este vecino nos esta haciendo la vida imposible.
No estamos cómodos viviendo en nuestra casa.
Tengo una depresión por culpa de este vecino que vive pared con pared con nosotros.
Que se podría hacer al respecto nos podéis ayudar muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Valencia TESS Coop. Valencia
Contestado

En cuanto a los ruidos, podemos solicitar al Ayuntamiento que realice mediciones del ruido realizado por su vecino, si es a altas horas de la noche, puede llamar a la Policía Local por ello, igualmente debería realizar grabaciones. Además debería comunicarse lo sucedido a la Comunidad de Propietarios para que actúe contra el vecino y sus actividades molestas. En cuanto a los daños, debería conseguir pruebas de ello, testigos... para ir contra el vecino y reclamarle los daños. En caso demostrarse las molestias que causa puede actuar judicialmente contra el e incluso pedir que le priven del uso de la vivienda. Quedamos a su disposición para realizar cualquier actuación.