No estoy de acuerdo con la indemnización. Reclamar al seguro.

Hola. Soy Propietario de un Trastero en el bajo de un bloque. Debido al atasco de las tuberías del bloque, se me ha inundado el Trastero. El seguro de la comunidad me quiere indemnizar con una cantidad, que no me parece suficiente. ¿Qué pasos debo dar para reclamar? Y ¿si aceptara la indemnización, después podría reclamarle a la compañía de seguros?. Gracias y Saludos.

Basic
Art&Iure Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Si no está conforme con la indemnización, puede pedir otro presupuesto (o varios) a otros profesionales para confirmar si la cantidad propuesta por la compañía, es razonable o inferior a lo habitual. A partir de ahí se negocia con la aseguradora y en caso de no llegar a un acuerdo, debería solventarse por la vía judicial.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración.
Un saludo
Carmen Álvarez
Abogada

Basic
Abogado Segunda Oportunidad Madrid Lince Asesoría y Abogacía
Contestado

Todo dependerá de lo pactado en la póliza de seguros. Habría que revisarla pues a veces excluyen ciertos riesgos y al no quedar cubiertos en la póliza no se ven en la obligación de pagar por ello.