No estoy casada ni soy pareja de hecho ,tengo una hija ¿ a que tengo derecho?

Buenos dias,
hace 4 años que vivo con mi pareja en su piso y tenemos una hija de 1 año, pero ni estamos casados ni somos pareja de hecho. Legalmente no consto en ningun sitio registrada como su pareja. El no tiene padres, solo dos hermanas, si el fallece, ¿ A que tengo derecho? ¿Pueden echarme del piso? ¿Puedo percibir una pension?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Aunque su pregunta parece sencilla de responder, no lo es tanto.

Primero de todo, debería saber qué legislación sería aplicable a él en caso de su fallecimiento, para lo cual necesitaría saber su domicilio, su vecindad civil y su nacionalidad. Además, sería conveniente saber si ha hecho o no testamento.

Segundo, y en cuanto al piso, sería necesario saber si es de su propiedad, alquilado, tiene hipoteca, etc.

Y en cuanto al tema de la pensión, también sería preciso tener datos de la capacidad económica de usted, de si ustedes trabajan, y cuál es el domicilio, vecindad civil y nacionalidad de ambos.

Como puede comprobar, sin poder concretar más los datos no puedo darle una respuesta correcta a lo que me pregunta.

Gracias

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Si a lo que se refiere es si usted heredará algún bien de su pareja si esta persona muere sin testamento la respuesta es no. Aunque puede tener derecho al uso y disfrute de la vivienda por ser su hija común todavía menor.

Por otro lado decirle que si tienen una hija en común son pareja de hecho.

Un saludo

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Por tener una hija en común ya son pareja de hecho, a pesar de no haberse inscrito en ningún Registro. Si su pareja falleciera legalmente sería su hija la heredera, y la vivienda donde residen al tratarse de la residencia habitual usted tendría el usufructo sobre ella hasta que la pequeña adquiriera la mayoría de edad. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días es un tema delicado en cuanto a que debo conocer más datos sobre su relación actual. Podria tener derecho a residir en la vivienda que ha sido la familiar con su hija menor aun cuando la vivienda fuera de propiedad de él. Contacte con mi despacho. Primera visita gratuita.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

La legislación catalana considera que si hay un hijo en común puede existir pareja de hecho.
Para contestar detalladamente sus cuestiones puede ponerse en contacto con nosotros

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, se podría considerar una pareja de hecho en cataluña, nos mantenemos a su disposición para lo que precise, primera consulta gratuita.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Si fallece el piso será de la hija y usted tendrá derecho apension de viuda
Atte. Manuel Alonso