No he declarado el iva del último trimestre a hacienda

De cuánto puede ser la sanción por no pagar el IVA? Cómo me pongo al día de los pagos?

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. En caso de no presentar un IVA tendrá la sanción por infracción que será de un 50% de la cuota, con la correspondiente reducción del 30% si lo paga en período voluntario. Asimismo, tendrá un recargo del 20% sobre la cuota más los intereses desde que no la hizo efectiva. Lo mejor en caso de no poder pagar una cuota tributaria es solicitar un aplazamiento y/o fraccionamiento, pues se gana tiempo y se evitan todos los costes adicionales. Depende del período de IVA no ingresado aún estamos a tiempo de arreglarlo. Contacte con nosotros, le asesoraremos. También llevamos temas de fiscalidad y tributación. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO& SANZ, Abogados asociados.

Basic
LUNGTA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Para poder ponerse al día de los pagos relativos al cumplimiento de obligaciones tributarias fuera del plazo legal estipulado debe recurrir al denominado pago extemporáneo. Lo interesante del asunto es que si lo realiza antes de recibir el requerimiento de la AEAT el recargo puede ser del 5, 10 15 o 20% dependiendo del plazo transcurrido, evita la sanción por incumplimiento ,así como su graduación. Si desea ponerse en contacto con nosotros podemos asesorarle en el proceso así como en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias futuras. Un saludo.