No he firmado la carta de despido pero la seguridad social me ha notificado la baja de la empresa

El día 11/10/2018 recibí un mensaje de la seguridad social indicándome la baja del sistema el día 08/10/2018.
La empresa me dice que mi último día de trabajo es el día 15/102018 pero a día de hoy sigo de baja en la seguridad social y no me han entregado la carta de despido.
Mi contrato termina el día 13/11/2018, y no se si estando de baja en la empresa tengo que ir a trabajar? , Le envié un burofax a la empresa reclamando carta de despido ya que estoy de baja involuntaria y no me lo han notificado por escrito.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Se encuentra de baja en el sistema red desde el día 8 y a mayores la empresa le comunica, no sabemos cómo, porque usted no lo menciona, que su despido tiene efectos desde día 15, así que no debe ir a trabajar, porque ha sido despedido. Yo en su lugar, plantearía una papeleta de conciliación en la UMAC reclamando finiquito e indemnización por despido improcedente. Si bien es cierto que en la UMAC proporcionan formularios estándar para este tipo de situaciones, le aconsejo que acuda a un profesional para este asunto. Recuerde que cuenta con 20 días para comenzar con los trámites. Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Atendiendo a que envió burofax solicitando carta de despido, puede interponer demanda en materia de despido. En cuanto a ir a trabajar no es preciso ya que ha sido despedida.