No hice capitulaciones matrimoniales

Hola!
Me casé en Cuba hace 18 años. No hice cap. matrimoniales. Pasados tres meses a mi marido le dieron permiso de salida de Cuba y desde entonces reside conmigo en Cataluña, que también es mi lugar de nacimiento. Al tiempo de vivir aquí solicitamos el traslado del expediente matrimonial del Rgtro Central de Madrid al Rgtro Civil de nuestra localidad. Más tarde solicitamos, y le fue concedida, la nacinalidad española.
Quería exponerle mi caso a ver si consigo saber qué régimen matrimonial regula mi Matrimonio!
Agradecida de antemano.
Un saludo!

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

En el momento de inscribirlo en España, si no dijisteis nada al respecto, entiendo que el régimen ecónomico matrimonial es el de separación de bienes, porque se puede considerar que la voluntad de las partes, era fijar su domicilio habitual y estable en Cataluña, y como se hicieron capitulaciones matrimoniales al respecto, pues el régimen económico por defecto es el de SEPARACIÓN DE BIENES.

Si necesitan alguna gestión adicional tanto en tema matrimonial, como en el tema de extranjeria pueden contar con nuestros servicios.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
El régimen matrimonial de su matrimonio es el de separación de bienes, ya que rige la ley de residencia habitual común posterior a la celebración del matrimonio.
Estoy a su disposición para cualquier duda. Atentamente. Lourdes Quer. Abogado

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

La primera residencia común fue Cataluña? Si es asi separación de bienes. En todo caso siempre puede hacer capitulaciones mientras dura el matrimonio

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si su primera residencia en España fue Catalunya es el régimen de separación de bienes.