No renovación y otra persona en mi puesto

Tras 6 meses de trabajo no me renuevan el puesto de trabajo alegando mi jefe por WhatsApp que no hay suficiente trabajo, pero después de 15 días de finalizar yo mi trabajo hay otra persona en mi puesto y realizando mis funciones. ¿Puedo reclamarlo?

Basic
Abogado en Cheste EMG ABOGADOS

Abogado de Cheste especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola tendría que analizar mejor su situación porque faltarían datos como por ejemplo si fue el primer contrato o venia ya usted encadenando contratos eventuales, pero decirle que su empleador debería de haberle comunicado por escrito que ya no iba a continuar motivando de una forma razonable el porque, no vía WhatsApp. Si no esta de acuerdo con su despido porque parece que no concuerda la motivación del mismo con la actuación de su empleador, puede interponer papeleta de conciliación en el SMAC tenga presente los plazos para realizar dicha actuación , (por ejemplo 20 dias hábiles si son contratos de obra y servicio) y si no llegara a un acuerdo con su empleador puede interponer demanda por despido nulo o improcedente ante el Juzgado de lo Social.