No sabía que estaba divorciada

No sabía que estaba divorciada y presenté para pensión de viudedad.

En un momento de mi matrimonio hubo un problema por lo cual inicié trámite de divorcio pero inmediatamente regresé con él y nunca el dio su firma. Para mi entender eso no se consolidaba.
Al cabo ya de 1/2 olvidada de eso y de seguir mi matrimonio, él falleció y presenté para la pensión y al saber que de ese divorcio pues estoy solicitando renunciar a esa pensión que no hace más de 4 meses que estaba aprobada. Necesito saber si no tendré problemas judiciales pues de haberlo sabido antes no lo hubiera tramitado.

Gracias

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El INSS, organismo pagador de esa pensión, puede solicitarte que devuelvas las mensualidades cobradas indebidamente, sin cumplir con los requisitos. Sería conveniente conocer los documentos que presentaste para solicitar la pensión, si tienes hijos de ese matrimonio, cuándo te casaste y cuándo te divorciaste.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si exclusivamente la ha solicitado y efectivamente estaba divorciada, sólo se la van a denegar.

En caso de que hubiera percibido alguna cantidad por este concepto sí que debería proceder a su devolución.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

No se preocupe que simplemente no le pagarán la pensión, si no se estableció pensión compensatoria en el divorcio