Nombrar a un testaferro

Hola,voy a constituir una SL. a medias con un socio;debido a a ciertas causas no puedo tener nada, a mi nombre,la pregunta es:¿puedo poner a mi socio como testaferro sin perder mi parte? ¿aparecería mi nombre ante algún estamento oficial? ¿que inconvenientes puede tener una decisión de este tipo?

Basic
Abogado La Zubia G7 Grupo de Servicios

Abogado de Zubia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
En primer lugar, creo que lo más práctico es que el testaferro sea alguien de su familia en quien tenga absoluta confianza.
Si la SL la constituyen su socio y el testaferro, Vd. no aparece en el Registro Mercantil ni en ningún otro sitio oficial; solo en el documento privado que firme Vd. con el testaferro en el que aparezca claro quien es el verdadero dueño. También puede ser apoderado de la SL, a cuyos efectos el Administrador le otorgará la oportuna escritura, pero eso no implica que Vd. tenga titularidad oficial alguna en la Sociedad.
Los problemas puede surgir entre Vd. y el testaferro si la empresa va bien; es por eso que le decía al principio que debe ser persona de su absoluta confianza.
Quedo a su disposición.

Basic
Iure&Lex Servicios Jurídicos

Abogado de Granada especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buenos dias:

La figura del testaferro es algo mas complicada de lo que a la vista parece y puede dar lugar a muchos problemos tanto para usted como para el. En el caso de querer constituir una S.L. puede solicitar un asesoramiento más particular y concreto para su caso.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

En ese caso deberías hablar personalmente con un abogado que te asesore correctamente y que sea de tu confianza. Atentamente, www.bombi-abogados.es