Problemas con mis socios

Hola, buenas tardes, soy socio minoritario y los socios mayoritarios quieren aumentar el capital y hacer una nueva acta constitutiva de la cual ya se mencionaron las propuestas de todos ante un notario publico y este me pidió mi registro federal de contribuyente, pero yo le dije que me diera una copia de la acta para ver como quedo y no me la quisieron enseñar que no están obligados y que si no entrego mis documentos ellos van a proceder sin mi.

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
Contestado

No me dice que tipo de sociedad concreta es la que tiene participación social. No obstante La Ley de Sociedades de Capital no regula de forma concreta los derechos entre socios. Sí contempla los los derechos concedidos a las minorías frente a la Sociedad. La legislación concede a la minoría que represente, al menos, el 5% del C. social a:Solicitar la convocatoria de la Junta General .Revisar las cuentas sociales.Impugnar y a solicitar la suspensión de los acuerdos nulos o anulables del Consejo de Administración Solicitar del Registrador Mercantil la designación de un Auditor de Cuentas Solicitar la presencia de un notario en la Junta General .Tienen derecho de información será pleno siempre que la solicitud esté apoyada por socios que representen al menos el 25% del capital social .

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
Contestado

No me dice que tipo de sociedad concreta es la que tiene participación social. No obstante La Ley de Sociedades de Capital no regula de forma concreta los derechos entre socios. Sí contempla los los derechos concedidos a las minorías frente a la Sociedad. La legislación concede a la minoría que represente, al menos, el 5% del C. social a:Solicitar la convocatoria de la Junta General .Revisar las cuentas sociales.Impugnar y a solicitar la suspensión de los acuerdos nulos o anulables del Consejo de Administración Solicitar del Registrador Mercantil la designación de un Auditor de Cuentas Solicitar la presencia de un notario en la Junta General .Tienen derecho de información será pleno siempre que la solicitud esté apoyada por socios que representen al menos el 25% del capital social .

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Por la terminología empleada en la consulta tengo la impresión de que la misma se refiere a un supuesto de fuera de España. Si es así, considero que este no es el mejor sitio para plantearla, ya que aquí somos abogados españoles y difícilmente habrá quien domine el derecho de otros países, y menos si además tampoco nos aclara nada sobre el país desde el que hace la consulta, como es el caso.