Nos divorciamos y ambos queremos renunciar a la custodia del niño ¿cómo hacemos?

Nos divorciamos y ninguno de los dos queremos la custodia del niño de 14 años. ¿Cómo se resuelve esto? Estamos casados en Cataluña.
Él alega que trabaja, y yo quiero disfrutar de mi vida.

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

La guarda del hijo menor no emancipado es un derecho -obligación y por tanto no es algo que se pueda escoger. Habría que conocer un poco más a fondo vuestro caso, ya que a partir de una edad podeis emancipar a vuestro hijo, si también es deseo suyo, de tal manera que muchas de las "responsabilidades" desaparecerían.

Mientras tanto hay que compartir las obligaciones, a no ser que un juez las distribuya de forma diferente. Si no se cumplen se entiende que el menor está desamparado y podría intervenir la Generalitat. En fin es un tema complejo y habría que estudir el caso concreto.

Saludos,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si ya existe una sentencia de divorcio como señala, tendrán que cumplir las medidas que dictó el juez con respecto a su hijo; si en estos momentos ninguno de los dos está conforme con lo que se estableció pueden presentar una demanda de modificación de medidas, y para que los dos se hagan cargo del menor por igual, podrían solicitar una guarda y custodia compartida para que cada uno pueda tener a su hijo el mismo número de días al mes. Si necessita realizar alguna consulta más puede contactar con nuestro despacho professional. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Sra.
El seu ex-marit com a pare té drets i obligacions ineludibles. Igual que vostè. Si vostès tenen sentència de divorci llavors vostè pot demanar al jutge el seu compliment. Si no tenen sentencia de divorci llavors el meu consell és que tramitin el seu divorci a fi de fixar els drets i obligacions vers el seu fill, vers els béns que tinguin en comú i, si s'escau,entre vostès.
Esttic a la seva disposició (tlf 972236481)

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;

Hasta que el niño no sea económicamente dependiente o se emancipe, ustedes tienen la obligación de mantenerlo. La custodia es una obligación.

Saludos.