¿Puedo pedir la custodia compartida de mi hija?

Hola. Mi novia y yo tenemos una niña de 21 meses y nos vamos a separar. A mí me gustaría pedir la custodia compartida porque quiero ver a mi hija crecer, no quiero ser un padre de fin de semana. No ha habido malos tratos ni nada como para justificarlo, solo que no nos entendemos y ella quiere separarse.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenas tardes,

Por supuesto, usted podría solicitar la custodia compartida de su hija.
Para concretarle la respuesta, nos harían falta tener más datos, pero le podemos anticipar que si la pareja y su hija tienen la vecindad civil valenciana (si la pareja ha nacido en la Comunidad Valenciana, y no han hecho declaración en contra ante el Registro, o en caso de no ser nacidos en la Comunidad Valenciana, por residencia continuada de 10 años), les será de aplicación el derecho foral valenciano, donde se prevé como regla la atribución de la guarda y custodia compartida para quien la solicite, por lo que el que se oponga habrá de probar que dicha petición perjudica al interés del menor.
Para más información y realización de cualquier trámite, quedamos a su entera disposición.
Un saludo,

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Hasta los 3 años de edad es más complicado que se le otorgue la custodia compartida, si bien, no es imposible. Influirán diferentes factores a la hora de decantarse el Juez por una u otra opción, tales como la estabilidad laboral y económica que el padre tenga, el ambiente familiar que pueda ofrecerle, si va a disponer de una vivienda estable donde la menor residir el tiempo que le corresponda al progenitor...

Si desea que le asesoremos más detalladamente puede contactar con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en esta página.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, está en su derecho de solicitar una custodia compartida. Tenga en cuenta que la Ley Valenciana aboga por la custodia compartida. Sin embargo, para un asesoramiento completo debemos tener los datos de su caso.
Podemos ayudarle, somos especialistas en Familia y estamos en Alicante. Si lo desea puede concertar cita con este despacho, sin compromiso.
Un saludo

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la custodia compartida es la norma en esta materia, se suele otorgar a partir de los tres años de edad, pero siempre hay que valorar las circunstancias, y en algunos casos, se ha otorgado antes o de una manera más flexible, siempre que se cumplan algunas condiciones y resulte más beneficioso para la niña. Estamos a su disposición si desea una cita.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

la niña es muy pequeña pero se puede intentar aunque la pernocta es dificil que se conceda.