¿Puedo pedir la custodia compartida?

Soy padre y mi ex pareja rompe los acuerdos de visitas y horarios, me dice que entregue a los niños cenados y bañados en horas y días no acordados por el juez.
Tiene un trabajo que los horarios no le coincide bien para atender a los niños y entre su madre y yo prácticamente los atendemos.
¿Puedo pedir la custodia compartida para que estén mejor atendidos y no halla reproches entre nosotros?

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días.

Nos gustaría poder analizar detenidamente su situación a los efectos de solicitar la custodia compartida, mediante la petición de modificación de medidas,
Así la interpretación de los artículos 92. 5, 6 y 7 del Código Civil, (que son los artículos que regulan la custodia compartida), debe estar fundada siempre en el interés de los menores, que se acordará cuando concurran algunos de los criterios recogidos por la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo en la Sentencia de 29 de abril de 2013, ( tales como, la práctica anterior de los progenitores en sus relaciones con el menor y sus aptitudes personales, los deseos manifestados por los menores competentes, el número de hijos, el cumplimiento por parte de los progenitores de sus deberes en relación con los hijos, el respeto mutuo en sus relaciones personales, el resultado de los informes exigidos legalmente).
Por ello , nos ponemos a su disposición para asesorarle convenientemente, (en nuestro perfil puede encontrar nuestos datos ), aprovechando la ocasión para madarle atentos saludos y mucho ánimo.

Yolanda Mosteiro Velasco
Abogada Colegiada Nº 3221 ICAV.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Por supuesto que puede solicitar la custodia compartida, que actualmente se esta concediendo con relativa frecuencia, para lo cual no tendrá que demostrar nada mas que tiene tiempo suficiente para cuidar de sus hijos, y al mismo tiempo que su cónyuge no dispone de tiempo para cuidarlos debidamente.
Tendrá que solicitar una modificación de medidas, para lo que necesitara la intervención de abogado y procurador.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con el despacho, ya que aunque estamos en Madrid, llevamos bastantes asuntos en Valladolid.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; habría que analizar el caso, solicitar una modificación de las medidas acordadas ante el Juzgado a fin de que se cambie el régimen de custodia y convivencia con los niños; también acudir a mediación y con los acuerdos obtenidos solicitar de mutuo acuerdo la modificación de las medidas para que en el juzgado se homologuen los acuerdos de mediación, pero como le indicaba al principio sería necesario estudiar el caso con detalle y ver las distintas posibilidades que se pudieran plantear. Quedo a su disposición. Saludos.

Basic
ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación
Contestado

Buenas tardes. por lo que indicas se deduce que actualmente la custodia la tiene tu pareja y ti el régimen de visitas y comunicación. Parece, por lo que manifietas, que ella está incumpliendo el régimen de visitas, perjudicando así tu derecho y el de los menores a disfrutar de la comunicación con el progenitor no custodio que en este caso eres tú. Todas esas circunstancias pueden ser suficientes para solicitar una modificación de medidas en los términos que planteas.
Quedamos a tú disposición

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

Aunque habría que analizar su situación personal más detenidamente, si usted tiene capacidad, buena actitud y disposición, la jurisprudencia dice claramente que la custodia compartida debe establecerse siempre que sea posible y en tanto en cuanto lo sea, en beneficio de los hijos. Y si es así, le animo a ello.

Quedo a su disposición.

Un saludo

Luis Miguel Almazán
Abogado de familia.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,
Lo primero que habría que hacer sería analizar la situación en concreto (edad de los menores, horarios laborales...) pero, en principio no existe ningún impedimento para solicitar la custodia compartida. Y nuestro consejo sería, además, si la situación actual no le va bien, pues pedir el cumplimiento del régimen acordado en sentencia. Reciba un cordial saludo,

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Los jueces de familia tienden con mayor frecuencia a conceder la custodia compartida de los hijos, por lo que en principio, a falta de más información, no existiría problema alguno en solicitarla.

Basic
Logo-anonimous-w100

A&A VALLADOLID ABOGADOS Y ASESORES

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para una mayor precisión a la hora de darle una respuesta a su pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros para darle una cita y exponernos el asunto detalladamente. un saludo.