Obligación de gasto partes iguales reparación tejado

edificio construido año 1972 con tejado de vigas de madera cañizo y enlucido interior de yeso, el cual con el paso de los años se ha deteriorado tanto que arquitectos recomiendan arreglarlo entero no según normativa vigente en escuela arquitectos provincia de granada, importe y gastos del presupuesto ya realizado que no esta de acuerdo ya que el vecino dice que el esta obligado solo a pagar los gastos de tejas y vigas trasversales que soportan las tejas pero no se hace cargo de vigas horizontales cañizo y enlucido en yeso parte baja del tejado y la pregunta es la siguiente. Esto de no hacerse responsable de los gastos ya descritos es así realmente o las vigas trasversales cañizos y enlucido en yeso forma parte de la comunidad y debe pagar su parte proporcional

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, entiendo que toda reparación que afecte a elementos comunes para su mantenimiento, debe ser costeada por todos los copropietarios en función de su cuota de propiedad.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Creo entender que es una cubierta de un edificio donde existen varias viviendas en propiedad horizontal.-
Si fuera sí, todo los propietarios han de contribuir al coste de reparación conforme a su cuota de participación.-
Ejemplo, si existieran dos viviendas con igual coeficiente de participación, cada propietario pagaría el 50% de la totalidad de l coste de reparación.-
Un saldo.-