Obligaciones uso exclusivo terraza

Hola,
Quisiera saber cuales son las obligaciones de un propietario con "Uso exclusivo de una terraza delimitada en el patio de luces".
Hay que hacer una reforma de impermeabilización y me gustaría saber si debo pagarlo yo como propietario o la comunidad.

Muchas Gracias.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Entiendo que la terraza respecto de la que tiene ud. el uso exclusivo, se trata de una terraza de la comunidad de propietarios. En este caso, la impermeabilización de la misma, al ser una labor de mantenimiento de un elemento común, corre por cuenta de la comunidad de propietarios, con independencia de quien sea el usuario exclusivo. No obstante y para dar una respuesta mejor fundamentada, tendría que consultar los estatutos de la comunidad.
Un saludo.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes. Entiendo que es un elemento común de uso privativo
Las obras debe acometerlas la comunidad salvo que estás sean consecuencia u originadas por un mal uso .Depende pues de cómo se origina el problema,donde y la causa. Atentamente

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, para hacer la reforma tiene que intervenir la comunidad de propietarios aunque el uso sea solo de usted. De todas formas necesitamos toda la documentación correspondiente para darle una respuesta mas acertada y amplia.

Un saludo