Obra de una rampa en comunidad de vencinos

Hola,

Mi pregunta es esta: en mi edificio quieren hacer una rampa por la parte de fuera de mi edificio, pegando a mi pared. La rampa va desde la ventana de mi dormitorio hasta el salón, en aumento, pero al llegar al salón el aumento sube bastante, hasta un punto en el que la gente va a subir por la rampa y me va a ver.
El presidente dice que la solución sería poner en los maceteros que son de obra unas barandillas, y quitar los cristales y ponerlos, para que la gente desde fuera no me vea pero yo si, y ahí va el follón, pues yo no tengo balcón solo me entra la luz por las ventanas, y me va a quitar la intimidad, pues aquí en Murcia hace calor y en verano tengo las ventanas abiertas.
¿Qué se puede hacer? Yo me niego a que hagan esta rampa, pero si en la reunión votan mayoría me van a amargar la vida en mi casa.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Sergio C. Gómez

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Por lo que comenta lo que podría hacer en el caso de que se acordase en la Junta la realización de la obra, sería: Votar en contra de la realización de dicha obra, exigiendo que en el Acta se recogiera además "que se opone expresamente al acuerdo ya adoptado", y todo, ello con el fin de que Vd. pudiera impugnarlo judicialmente tal y como prevea la Ley de Propiedad Horizontal. Ya que podría entenderse que le supondría un grave perjuicio que no tiene el deber juridico de soportar. Disponiendo de 3 meses desde que le notificaran el Acta para impugnarla judicialmente. Espero haberle aclarado un poco su consulta. Quedo a su disposición para cualquier aclaración o mayor concreción. Un atento saludo