Obtencion documentos hija

La madre de mi hija se niega a facilitarme documentos de mi hija como libro de familia, dni, tarjeta sanitaria o historial medico. ¿Que soluciones podría tener para obtener toda esa documentación?

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En estos casos lo que recomiendo es hacer una fotocopia y compulsarla.¿La Sentencia o el Convenio regulador recogen la obligación de entregar a la menor con dichos documentos?Si es así podría acudir al Juzgado para hacer constar dicho incumplimiento. Otra posible solución es que un abogado especializado en derecho de familia se pusiera en contacto con la madre para intentar que entre en razón.Su hija no puede ir sin documentación.Respecto del historial médico podría usted solicitarlo directamente, aunque existen ciertos requisitos.Si lo desea,puede ponerse en contacto con nosotros a través de la página web de eagabogados o a través del formulario de solicitud de información de lexdir, y una vez que nos haya facilitado más datos le aconsejaremos sobre cómo proceder.
Reciba un cordial salud

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar sería interesante saber si está divorciado.
Si lo está, el libro de familia no le sirve de mucho, puede obtener un duplicado usted, o un certificado de nacimiento, que le servirá más.
El DNI es un documento de la hija, y como tal, no tiene por qué tenerlo si puede identificar a la persona por otros medios.
Respecto al resto de documentos, si la madre no se los facilita, puede pedir un duplicado.

Basic
Abogado Perez Valenzuela

Abogado de Cabra especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Se entiende que existe un convenio regulador previo que regula la guarda y custodia de la hija. Acuda a la Policía y testimonie esta circunstancia, que es del todo ilícita. De seguir con este tipo de conducta habría que acudir al Juzgado (siempre según instrucciones de su abogado) que entiende de su caso.
Pérez Valenzuela Abogados