Obtener custodia compartida

Se puede obtener la custodia compartida ahora que los hijos son mayores tras un divorcio de mutuo acuerdo en el año 2006, en el que la custodia como era y es habitualmente fue atribuida a la madre. De no ser viable o con escasas posibilidades de exito, se podria recurrir y rebajar la pension de alimentos dado que actualmente representa el sueldo de un trabajador normal y suficientemente gravosa para quien la paga.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí que se puede obtener la custodia compartida. Incluso si los hijos son mayores de 12 años y prefieren vivir con Vd. puede conseguir la custodia en exclusiva.

También se puede rebajar la pensión de alimentos mediante un procedimiento denominado "modificación judicial de medidas". Es preceptiva la intervención de abogado y procurador. Si han cambiado las circunstancias económicas o personales desde el año 2006 en el que se obtuvo el divorcio, sí que se puede modificar la sentencia.

Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo y le remitiré un presupuesto de honorarios sin compromiso alguno. Tengo despacho en Zaragoza.

Saludos cordiales.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Lo que Vd. pretende es un procedimiento de modificación de medidas definitivas, en este caso de la pensión de alimentos. En este procedimiento el progenitor que solicita la reducción de la pensión de alimentos es el que debe probar que su situación económica ha variado sustancialmente respecto a la fecha en que se estableció la cuantía de la pensión de alimentos. Ello puede haberse producido porque sus ingresos han mermado de forma importante o porque sus gastos han aumentado considerablemente.
Este despacho puede tramitarlo. Quedo a su disposición para cualquier aclaración o información. Un saludo.

Basic
Abogada Isabel N. Gimenez Uliaque

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Yo no le voy a prometer nada si no estoy segura de ello.
Para decirle si puede o no tener la custodia compartida es muy importante saber que opinan los hijos. Siendo mayores es fundamental.
En cuanto a rebajar la pensión depende de si han cambiado las circunstancias que en su día sirvieron para fijarla
Ante todo le digo que se asegure de que un procedimiento judicial como el que estamos hablando le va a resultar provechoso.
le ofrezco una visita gratuita y analizar con toda seriedad sus posibilidades.
Quedo a su disposición.
Un saludo muy cordial

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Siendo los hijos mayores de edad, son ellos quienes deben decidir libremente, respecto de la pensión, influirá el caudal de quien debe satisfacerla y las necesidades de los hijos, todo lo cual ha podido ariar sustancialemte en este tiepo, por lo que debe estudiarse el caso a fin de intentar un acuerdo con la madre y ver la posición de ésta y los hijos al respecto de estas cuestiones. Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogados Fuentelsaz & Muñoz

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días, de conformidad con su pregunta indicarle que efectivamente podría solicitar la atribución de la custodia compartida, y solicitar una modificación de la pensión en el caso de que sus circunstancias económicas o las de su ex pareja hayan cambiado, o en caso de que sus hijos hayan terminado la formación profesional o se hayan incorporado al mercado de trabajo.

Para cualquier aclaración quedo a su plena disposición.

Diego Muñoz Fumanal
www.abogadosfm.es

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días

Partiremos de la firma de un convenio regulador a la hora de sustanciarse el divorcio. En este supuesto para obtener una modificacion de cuanto se pacto deberan de haberse modificado las circunstancias que dieron origen al Convenio, debera analizar las mismas a la fecha de la firma y las actuales para ver las posibilidades de exito.

Atentamente