Que ocurre si una inmobiliaria no acomete los arreglos ganados en un juicio a favor de una comunidad

Que ocurre si una inmobiliaria no acomete los arreglos ganados en un juicio a favor de una comunidad? ya venció el plazo y la inmobiliaria no acometió las obras,el abogado quire cobrar su minuta(18.000 euros) y dice que no se la puede obligar a que realice las obras¿tiene derecho a cobrar si no nos arreglan nada?¿Que se puede hacer contra la inmoviliaria si se niega acometer los arreglos ganados en sentencia ?También recurrimos las costas y perdimos y el abogado quiere cobrar 6.000 euros por el recurso, el cual nos convenció que estaba claramente ganado y que no nos cobraria por ello y ahora dice q no recuerda haber dicho que no pensaba cobrar por recurrir

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Respecto de los arreglos que la inmobiliaria debe hacer por sentencia judicial, los mismos, si voluntariamente no lo hace puede ser solicitado mediante ejecución de la sentencia a través de su abogado. En un primer momento será de requerimiento, pero si continua en esa situación, podrán acudir a la vía de reparar ustedes y repercutirles el coste a la inmobiliaria.
En cuanto a los honorarios del abogado, los mismos siempre son debidos por ustedes, con independencia de que judicialmente ganen con costas. Los honorarios nunca dependen del resultado del procedimiento. Otra cuestión es que pactaran ustedes que los honorarios del recurso no los pagarían, en cuyo caso, si tienen pruebas de ese pacto, podrán negarse a pagarlos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, los arreglos a los que haya sido condenada en sentencia, se pueden reclamar en ejecución de sentencia y de no hacerlo la condenada, disponiendo de medios, ejecutar dichas obras a su costa.
Respecto de los honorarios, dependerá de lo acordado en su día con su abogado, tenga en cuenta que él ha realizado su trabajo e incluso con éxito en el resultado, al menos parcialmente, por lo que debe ser remunerado por sus servicios, en la cantidad que acordaran en su día, siendo siempre recomendable firmar por ambos una "hoja de encargo" en que se fije dicha remuneración.
Saludos cordiales.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si que se les puede obligar mediante la ejecución de sentencia, no obstante para poder asesorarles adecuadamente necesitarimos una entrevista personal para ver la documentación de que disponen, 656398806.