Oferta inem y estudio

Estoy cobrando la prestación del paro, y estoy estudiando. Me han mandado una oferta de trabajo, ¿Si la rechazo me pueden quitar la prestación? Gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Ley española contempla sanciones para todos aquellos que rechacen ofertas de trabajo o se nieguen a participar en programas de empleo o formación.

Por lo que, si rechazas tres posibles ofertas de trabajo del SEPE perderás tu prestación por desempleo.

La pérdida temporal o definitiva del paro depende de si la oferta de trabajo rechazada es adecuada o no. Una cuestión que vendrá determinada por la profesión, la localidad del puesto de trabajo, las condiciones de vigencia, jornada y retribución.

Por lo que si rechazas tres ofertas ADECUADAS para ti podrías perder el paro.