Orden de alejamiento

me gustaría saber cuál es el contenido exacto de una orden de alejamiento impuesta por sentencia en juicio rápido a mi ex pareja (no marido) de un año y medio. Gracias. Así como las consecuencias de su incumplimiento.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En Sentencia no se impone orden de alejamiento, sino pena que consiste en la prohibición de acercarse y/o comunicarse con la víctima del delito.
El contenido se concreta en la misma Sentencia, aunque acostumbra a referirse: si se impone la prohibición de acercarse, en que el condenadono pueda acercarse a menos de una distancia fijada de la víctima: de su persona, su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier lugar donde la misma se encuentre o que habitualmente frecuente; si también se impone la prohibición de comunicarse con la víctima, de hacerlo por cualquier medio, postal, telefónico, telemático...
El incumplimiento de dichas prohibiciones supone la comisión por el condenado de un delito de quebrantamiento de condena, sancionado con una pena de 6 meses a 1 año de prisión.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, esa orden de alejamiento vendrá establecida y marcada en la sentencia que usted dispone, sin leerla no podemos ayudarle.
Un saludo. www.agabogados.cat

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

El contenido depende de lo que ponga la resolución de orden de alejamiento. El incumplimiento puede supone cárcel. Atentamente, www.bombi-abogados.es