Orden de alejamiento

Quiero saber si se puedo poner una orden de alejamiento a mi novio. No pieeo hablar con el pq cada vez q discutimos el o me pega solo dejandome alguna marca (no siempre) o vinindo hacia a mi alzandome la mano y delante de nuestra hija de tres años. Quiero saber si la puedo poner para mo hija y para mi pq yo no quiero q el siendo asi este con ella. Una vez cuando la niña era mas pequeña esruvimoa discutiendo y el vino hacia a mi para quererme pegar y el puñetazo se lo dio al sofa pasandomelo al lado de la cara y del cabreo termino rompiendo un cristal de la puerta del salon . Despues vino la ambulancia y la policía. Yo no lo he denunciado pq le tengo miedo , pero quiero estar informada de q si vuelve a amenzarme o a pegarme saber q la puedo poner la orden para mi y sobre todo mi hija.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Si vuelve a pegarte, puedes ponerle una denuncia de violencia sobre la mujer, pero en el momento en que se haya producido la agresión, y será detenido y a usted la llevarán (teniendo en cuenta que existen lesiones) a urgencias y con el parte podrá solicitar la orden de protección y alejamiento, y dentro del plazo de 48 horas se celebra el juicio sobre la orden de protección y al mismo tiempo sobre violencia sobre la mujer; en el procedimiento sobre la orden de protección se puede solicitar la guardia y custodia sobre la hija; pero no se puede solicitar orden de protección o alejamiento sobre la hija, dado que no existe peligro pera ella.
Si desea mas aclaraciones, puede solicitarme cita previa en mi despacho, mediante correo electrónico.

Basic
Logo-anonimous-w100

VIRGINIA DELGADO GARCIA

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Para que la solicitud de una orden de protección pueda prosperar es importante que la denuncia se formule en el momento en el que se producen los hechos, pues será uno de los requisitos esenciales, para que la misma se acuerde, que se valore por el Juez en ese momento si existe riesgo de nueva agresión para usted. Respecto de su hija, dicha orden de alejamiento no se acordaría, pues de lo relatado por usted, se deduce que nos existen malos tratos hacia la menor.
Abogada especializada en Violencia de Género.Si lo desea, puede solicitarnos presupuesto sin compromiso.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede denunciar a su pareja en la Comisaria de Policia o Guardia Civil solicitando orden de protección que incluya el alejamiento,Le citaran para un juicio rápido, en el que se acordaran medidas cautelares penales (orden de alejammiento, prohibición de portar armas y tambien civiles en realción con pensión de alimentos, guarda y custodia de la menro uso del domicilio de la pareja. En caso de haber lesiones deberá acudir con el correspondiente parte médico y demas pruebas (testigos que hayan presenciado lo ocurrido).

Basic
JAVALOYES LEGAL

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenos días,

En nuestra opinión, y a tenor de lo que nos comenta, opinamos que no solamente puede, sino que debe solicitar la orden de alejamiento, y denunciar los hechos que nos indica ante el Juzgado. También le recomendamos que se ponga en manos de un abogado penalista para que le asesore y le defienda a lo largo del procedimiento. Puede ponerse en contacto con nosotros; estaremos encantados de poder ayudarle. Un saludo