Orden de alejamiento y mensajes de texto

Si una persona tiene una orden de alejamiento hacia mi por malos tratos y me ha mandado mensajes que yo no he denunciado pero he contestado. ¿Me puede pasar algo? ¿Me pueden dar condena?

Gracias

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada clienta, la prohibición de comunicación la tiene la otra persona y al enviarle a usted esos mensajes de móvil ha cometido un delito. Usted no tenía ninguna prohibición, por lo tanto no ha cometido ningún delito al responder. En cualquier caso, si usted desea que el contrario respete la medida adoptada e incluso se plantea denunciar éste o futuros quebrantamientos de la orden de alejamiento y prohibición de comunicación, no debería responder a esos mensajes. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.