Orden de alejamiento: necesito comunicarme

Hola,
Ayer tuve un juicio con mi ex pareja y le pusieron una orden de alejamiento. Pero necesito hablar con él. Y son 16 meses.
¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. La orden de alejamiento la tiene él, aunque si ud intenta comunicarse puede tener consecuencias penales si él la denuncia. Si es absolutamente imprescindible puede intentar comunicar a través de los abogados respectivos, o directamente ud dirigirse al abogado de él en caso de ser urgente esa comunicación. Si la orden de alejamiento la han impuesto a petición suya y es una medida cautelar, también puede intentar solicitar en el juzgado que la retiren, aunque es poco probable que lo hagan. SI es en una sentencia y ésta es firme, sólo cabe a través del indulto. Quedamos a su disposición en casestorrent@casesdedret.com

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

La comunicación con su ex pareja tendrá que darse a través de la persona a que han designado para ello en la orden de alejamiento o , en su defecto, a través de un familiar o amigo que le llame en su lugar para hablar del asunto que tengan pendiente de solventar.

Si desea comentar con mayor amplitud este tema, comunique conmigo en horas de visita. Un cordial saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Por lo que nos comenta, la orden de alejamiento se la pusieron a él, por lo que usted si que le puede enviar mensajes, emails.... Eso sí, no es aconsejable.

Cualquier duda que tenga, puede contactar con nuestro despacho a través de ramon@rfabogados.es

Un saludo

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Si tiene que comunicarse no lo puede hacer Vd. misma sino a través de terceras personas. O bien entre los abogados como le sugiere mi compañero o mediante un familiar. Atte.

Basic
Abogados Lopez Belda

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Ahora solo puedes decirle algo muy concreto a traves de una tercera persona que no este prohibido y asi conste en la propia orden.
Nada mas. Ni por escrito ni visual ni por otro medio.
Saludos