Pacto para modificar estancia con los padres durante las vacaciones

¿Se puede decidir de la noche a la mañana que este 15 días con uno y 15 con otro este verano?

Hola,

Mi pareja y yo todavía estamos juntos aunque no muy bien y ayer me dijo que lo íbamos a tener 15 días uno y 15 el otro este agosto. Él quiere irse al pueblo. ¿Se puede hacer esto así de la noche a la mañana, hay que hacer antes algo o si yo estoy de acuerdo no pasa nada? El niño tiene 3 años.

Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Sería conveniente, aunque no imprescindible que firmaran un acuerdo al respecto, a fin de que quede clara para ambos esta situación.

Dadas las fechas en que nos encontramos, una reclamación judicial, o un convenio de mutuo acuerdo entre ambos, no va a poder solucionar esta situación.

No obstante, nos ponemos a su disposición por si precisaran que realicemos una redacción, aunque sea provisional y solo para este período estival. Si así fuere su deseo, hágalo a la mayor brevedad posible.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias,
Efectivamente, si ud esta de acuerdo pueden decidir el reparto como quieran. Siguen ostentando ambos la guarda y custodia del niño, al no haber hecho ningun papel al respecto. El problema vendria si no estuvieran de acuerdo, en cuyo caso, deberian acudir a un Abogado para que les solucionara el problema.
Si desea mas informacion puede contactar con nosotros llamando a los telefonos que aparecen en nuestra pagina web o bien mandando un correo electronico a bncb@abogadasbilbao.com.
Saludos.

Basic
IURIS ESTUDIO JURIDICO

Abogado de Bilbao especializado en Violencia de género

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes y gracias por su consulta.

En principio, lo que hay que saber es si ustedes tienen firmado un Convenio Regulador. Si es así, ustedes tienen que cumplir lo allí acordado (en sus estrictos términos) y, sino han firmado nada, tendrán que organizarse de común acuerdo, hasta que suscriban el Convenio que organice dichas visitas.
Para más información o aclaración adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Les conviene establecer un convenio regulador ya que de otra manera pueden surgir constantemente problemas a la hora de tomar decisiones conjuntamente.
Contacten con nuestro despacho para poder tramitarlo.

Plus
Abogado especialista en Rentas Sociales en Barakaldo SANTIAGO GONZALEZ ARIAS
  • 1 voto útil
Contestado

Si estás de acuerdo, poner por escrito el pacto, detallando fechas de entrega y recogida, donde va a ir, etc. No habrá problemas, pero, por si acaso.