Pensión de alimentos

En este mes marzo el padre se está haciendo el loco por no pasar la pensión de su hijo. Él tiene 19 años y no estudia ni trabaja. Yo tengo un trabajo que no cotizo en la Seguridad Social (no penséis mal)
¿Qué tengo que hacer?

Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, para poder denunciar al padre debe haber estado dos meses seguidos sin pasar la pensión de su hijo, o cuatro meses alternos. En su caso, la vía penal aún no está abierta ya que por lo que dice es únicamente el mes de marzo que no ha pagado. Distinto sería que febrero y marzo no la hubiera pasado, entonces sí que podría denunciar por la vía penal. Recientemente, hemos realizado una guía legal sobre este asunto, puede echarle un vistazo, y si tiene alguna duda más puede ponerse en contacto con nosotros.
Saludos, Bufete Larios ~ Abogados

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Puede denunciar en la comisaría o puede acudir a su abogado para que presente una demanda de ejecución por vía civil. La segunda vía es más eficaz pero le aconsejo esperar que haya dos o tres meses impagados, y mientras tanto presente la denuncia en comisaría para intentar forzar el pago. Suerte.