El padre no quiere devolver a mi hijo

Buenas tardes, me gustaría informarme de una situación en la que me encuentro y nose que hacer,tengo un niño de 7 años, el Papa de mi hijo se lo ha llevado de vacaciones a otra comunidad y dice que tengo que ir yo a recogerlo, lo cual me es imposible ya que no tengo medios económicos para ello, el desde hace 3 años que nos separamos no me ha pasado nunca la pensión del niño Y soy yo la que carga con todos los gastos, el problema es que no hemos realizado aun el convenio regulador.
Soluciono algo denunciandolo?
Que podría hacer?

Muchas gracias de ante mano

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como indican mis compañeros y para evitar estos problemas debe promover demanda para regularizar la situación del menor y quie se adopten las medidas necesarias al respecto, deberá hacer lo imposible para recogerlo, también puede acudir a los servicios sociales municipales que es posible puedan ayudarle para ello.
El padre incumple toda norma respecto de la atención del menor, por lo que puede estar cometiendo un delito y cabe incluso que solicite la privación de la patria potestad, Infórmese con un abogado o solicite uno de oficio si no dispone de medios económicos, hágalo por su hijo. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Entiendo por su consulta, que ustedes no están casados, por lo que debe interponer una demanda para establecer las relaciones paternofiliales, de manera que se establezca una pensión de alimentos para su hijo, y un régimen de vi vistas, además de conseguir para usted la guarda y custodia.
Con independencia de lo anterior, que creo es importante, en el momento actual, puede poner una denuncia. Haciendo constar que su hijo vive en su compañía, que el padre se lo ha llevado de vacaciones y que se niega a devolverlo a su domicilio.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenas tardes. No existiendo una sentencia judicial o convenio regulador que establezca el régimen de visitas que corresponda al padre, una denuncia penal no tiene acogimiento por lo que debería urgentemente solicitar unas medidas provisionales en un juzgado civil para establecer de forma inmediata el régimen de visitas regulado a favor del padre, la guarda y custodia y la pensión de alimentos. Si no tiene medios económicos solicite inmediatamente justicia gratuita para que le asignen un abogado y procurador de oficio en el Colegio de Abogados, o bien en el Departamento de orientación jurídica que existe en los Juzgados. Un cordial saludo

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Usted puede interponer una denuncia en la Comisaría por la negativa de su padre a entregar al menor.
No obstante, le aconsejo que interponga a la mayor brevedad demanda para regular la guarda y custodia, así como la pensión de alimentos que su padre le debe de pasar y el régimen de visitas.
En nuestro despacho tenemos tarifas especiales para los clientes Lexdir.
Puede informarse sin compromiso.
Un cordial saludo.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, usted debe presentar una demanda de medidas paternofiliales en el Juzgado cuanto antes para regulariza esta situación, la cual es perjudicial, tanto para su hijo, como para usted como madre que está en constante incertidumbre y asumiendo al 100% de todas las obligaciones. Si no tiene medios económicos solicite justicia gratuita y abogado y procurador de oficio. Un saludo

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

Además de denunciarlo por la sustracción del menor, debe hacerlo por abandono de familia si ha estado tres años sin pagar ningún tipo de manutención habienso estado el hijo a su cargo (deberá demostrarlo). Pero más importante todavía es presentar cuanto antes demanda de divorcio o de medidas paternofiliales para que se regule la situación.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta le indico que si está ud. casada o es pareja de hecho y su hijo fue reconocido puede instart una denuncia en comisaría aportando las pruebas que considere de la negativa a entregarlo y manifestando lo ocurrido en comisaría. Si desea que sea atendida por nuestro despacho.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimada consultante.

Si pone el asunto en nuestras manos, nos haremos cargo y solicitaremos las medidas urgentes pertinentes para regularizar la situación, tanto económico como de estancia con el menor. Póngase en contacto conmigo.

Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días: como bien señalan mis compañeros lo primero que debe hacer es presentar una demanda para regular tanto la guarda y custodia, como los alimentos y las visitas .

Estamos a su disposición para estudiar su caso.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, debería interponer demanda de divorcio fijando convenio regulador, en el que se fije pensión de alimentos y régimen de visitas. Un saludo
Noelia Padrino