Paga extra estando baja laboral

Llevo de baja laboral un año por varias operaciones. ¿Me corresponde la paga extra de junio siendo mi convenio el Convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.
En los periodos de baja por incapacidad habitualmente no se tiene derecho al cobro de las pagas extraordinarias, ya que durante la baja se incluye en la base reguladora la parte proporcional de la paga extra, ya que las bases de cotización durante la baja coinciden con las del mes anterior a la misma.
No obstante habría que ver tu convenio porque en algunos esta regulada la situación de baja como tiempo de trabajo efectivo, con lo cual en estos casos si que tendrían que abonarte las pagas extras.

Basic
Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Según su convenio, no le corresponde porque se complementa hasta la base total de cotización (en determinados supuestos de enfermedad, que Vd. no los cumple además), y la base de cotización incluye las pagas extraordinarias. Las cobraría si se hubiera pactado un complemento hasta la remuneración total, siempre y cuando tuviera derecho a dicho complemento.

Un saludo.