Estoy de baja por depresión

El día 9/8/17 he cumplido mis 18 meses de baja y aún no me ha llamado el tribunal Medico. Esto es normal. ¿Qué puedo hacer?

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si lo desea, puede Usted solicitar el examen del Tribunal Médico en una oficina de atención del INSS. Sin embargo, debe tener en cuenta que dependiendo de cual sea su estado de salud, el Tribunal Médico podría declararle incapaz para realizar su trabajo, por lo que se le podría otorgar una pensión, pero también podría perder su puesto de trabajo.

Esperamos haberle resuelto su duda.

Un cordial saludo.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede prorrogarse hasta otros 6 meses más

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Existe la posibilidad que haya sido prorrogada, no obstante consúltelo en cualquier sucursal del INSS.

Basic
Abogado laboralista Sevilla Bufete Ruiz Carrasco
Contestado

Puede presentar escrito al respecto, aunque no es automático que al cumplir los 18 meses le tengan que llamar