Pagar deuda de tarjeta de crédito

Buenas. Le comento, yo tengo una deuda con Bankia por una tarjeta de crédito con el importe de 2.000 € que por motivos laborables no la pude pagar. La deuda a través de los últimos casi 3 años, ha pasado por varias empresas que se dedican a cobrar deudas. Ahora se me reclama un importe de 3.000 € . La pregunta es: ¿Tengo que pagar la deuda? Ya no pertenece a Bankia. No he firmado nada con nadie. ¿Cuánto tiempo debe pasar para que nadie me reclame la deuda? Gracias y un saludo.

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenas tardes, puesto que usted mismo reconoce que tiene la deuda, debería pagarla. El que la reclame empresas de cobro no significa que no siga siendo una deuda de Bankia, de lo cual se debe asegurar antes de pagar. En el momento actual las deudas personales prescriben a los 5 años, pero depende de la fecha de origen de la deuda. En caso de haber cedido la deuda se lo tendrán que acreditar. Además si hay requerimiento fehaciente se interrumpe la prescripción. Un saludo