Pago de desplazamientos con la nueva sentencia del ts

Divorciado hace dos años, en el convenio acordé realizar los desplazamientos porque supone un gasto económico de casi 300 euros al mes (2.000 km mensuales) y ella se mudó a otra ciudad sin trabajo, sin paro y renunció a una ayuda económica temporal que le ofrecí.

He intentado negociar el tema de los desplazamientos desde que supe que trabaja y por lo tanto tenía ingresos, hace un año, sin éxito.

Su sueldo rondará los 600 euros y el mío los 2.000, pero le pasó una pensión de casi 500 euros que nos deja en unos ingresos aproximados de 1.000 frente a 1.500.

Mi ex mujer trabaja a media jornada y yo, 42 horas semanales. Sólo tengo a mi hijo 48 horas fines de semana alternos, y pierdo diez en desplazamientos.

Con la nueva sentencia del TS sobre compartir desplazamientos en caso de padres divorciados, ¿qué posibilidades tengo de obtener una modificación de medidas y que uno haga el viaje el viernes y otro el domingo?

Gracias

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Con la nueva sentencia del TS, la base y la fundamentación jurídica nos la aporta la misma, por lo que la fuerza y peso lo tenemos a nuestro favor para entablar el procedimiento de modificación de medidas.

Así pues, nuestro consejo es que inicie este procedimiento ya que el ahorro que obtendría sería notable.

Puede contactar con nuestro despacho a través de ramon@rfabogados.es y le informaremos de todo lo necesario para obtener un resultado favorable a sus intereses.

Un cordial saludo

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Hablar de posibilidades en estos casos es muy complicado, pues los jueces individualizan caso por caso y depende también del criterio del juez que tenga que juzgar, pero lo cierto es que ya existe un precedente y del Tribunal Supremo que seguro que los jueces lo tendrán muy en cuenta a la hora de dictar nuevas resoluciones., por lo que hay posibilidades de éxito. Puede contactar conmigo cuando quiera.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Efectivamente con la nueva sentencia tiene muchas posibilidades, no obstante sería mejor una consulta en nuestro despacho con el objeto de analizar la sentencia y el convenio regulador que tienen, así como otros factores, ingresos de ambos, edades de los menores, horarios de trabajo, etc.
Para una consulta puede ponerse en contacto con nosotros.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros en que, a pesar de lo difícil de prever el sentido de una posible resolución, es muy factible conseguir el cambio de medidas en atención a lo expuesto en su relato.