Pago de impuesto de trasmisión patrimonial

¿Cuánto deberé pagar en impuestos al comprar una vivienda de protección oficial de segunda mano en Cantabria? El precio es de 147.000€.
Somos un matrimonio, con dos hijas mayores de 30 años.
¿Impuesto de Trasmisión Patrominial ; Notaria ; Registro de la Propiedad, etc?

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Respecto del impuesto de transmisiones patrimoniales, puede darse el caso de que cuente con alguna exención, debería consultarlo en las administraciones para que le confirmen sobre su concreto expediente. Si no, también es probable que si va a constituir su vivienda habitual en ella, se beneficie de un tipo reducido del 5%.

Además de dicho impuesto, tal como menciona, efectivamente deberán correr con los gastos de Notaría y Registros que se refieran a la compraventa. No así con los de la inscripción de la hipoteca, respecto de los cuales ya se ha pronunciado nuestro Tribunal Supremo considerando que le corresponden a la entidad bancaria.

Un saludo,

Covadonga Díaz,
Abogada LEXNOR