Pago manutención alimentos no coincide con la de la sentencia

Buenos días. Soy madre de una chico de 18 años. Hace un año pedí modificación de medidas por cambio en mi situación y por actualizar el convenio que tenia desde el año 2012. La sentencia actual quedó en el pago mensual de 170€ fijos. (En la sentencia anterior era 150€ y si estaba sin trabajar 90€). Ahora ha ingresado 90€ (se entiende que esta en el paro actualmente), puedo poner demanda porque el pago no procede con la sentencia actualizada. Mi situación es bastante mala, cobro actualmente una ayuda de 360€ y vivo de alquiler con mi hijo que aun esta estudiando....espero su respuesta. Gracias

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimada señora:

Puede usted presentar una demanda de ejecución de sentencia reclamando la pensión de alimentos parcialmente impagadas. Si el padre del menor esta en paro debe de acreditarlo.
Lo lógico es que su hijo o usted le pida por whasap foto del certificado del paro (SERPE), antes de presentar demanda de ejecución.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado)

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, la resolución que tiene vigencia es la nueva sentencia. Si en esta no se recoge la reducción en el pago por encontrarse en desempleo, debe abonar íntegramente la pensión establecida. Si no lo está haciendo así, Vd. puede solicitar la ejecución de la sentencia vigente (la nueva) y procederán a embargarle bienes.

Basic
María Soledad Martínez Santana Abogada
Contestado

Buenos días

Si en la modificación de medidas no se tuvo en cuenta cuantía alguna si él estaba sin trabajar, puede presentar ejecución de sentencia por la diferencia entre lo que debió ingresar y lo que ha ingresado.

Saludos

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si la sentencia no determina que abonará 90€ si sus ingresos disminuyen o si está en el desempleo usted Febe reclamar la diferencia. Hablé con su abogado e interponga una demanda de ejecución .

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenos días;
Habrá que estar a lo que establece la sentencia, de manera fiel a la misma.
Un saludo .