Pago de multa en francia

Acaban de notificarme, por correo certificado, una sanción de tráfico en Francia, donde fui de vacaciones este verano. Viene en francés por lo que en teoría no tengo por qué entender lo que ponen y por tanto no sé qué tipo de infracción he cometido, ni si la cuantía requerida corresponde con la clase de la misma, ni me aportan pruebas. ¿Podría recurrir con esos argumentos?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber el motivo de la sanción y su importe para poderle decir qué es lo que tiene que hacer y si le merece la pena hacer algo. No obstante, le precisamos que las multas más habituales en Francia pueden ser reclamadas en España y, llegado el caso, incluso ejecutadas, por medio del Juzgado de lo Penal de su zona. Ahora bien, también tendría que venir la multa en español, ya que eso puede suponer un vicio de forma que puede afectar a su validez, algo que habría que valorar si la cuantía que le reclaman realmente hace que pueda merecer la pena impugnarla en tiempo y forma.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tras la ultima modificación de la Normativa, se introdujo la posibilidad de que se procediera al intercambio transfronterizo de datos en relación a infracciones de trafico cometidas en países de la UE.
No son todas las infracciones de trafico, sino aquellas que establece el protocolo ( suelen ser aquellas graves).
EL procedimiento sancionador se deberá comunicar en el idioma del infractor.
Tiene base legal para poder recurrir la sanción.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Lo que yo me pregunto, es como las autoridades francesas han podido acceder a sus datos personales que son competencia de autoridades españolas, y protegidas por el derecho a la intimidad.