Pago de pensión alimentaria desde Inglaterra siendo autónomo

Buenos dias,

mi exmarido se va para Inglaterra a trabajar y esto nos ha obligado a cambiar el convenio que teníamos establecido; tenemos 3 hijos y estamos como custodia compartida, ahora voy a quedarme yo con la custodia y hemos acordado la cantidad que el va a pasarme de forma mensual. Mi pregunta es: al estar el Inglaterra y trabajar como autónomo tengo medios judiciales para exigirle la pensión, existen acuerdos entre los dos países.

Muchas gracias y saludos,

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

En caso de impago debe instar la ejecución del convenio por comisión rogatoria.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No se anticipe a un problema que todavía no tiene, ya que por lo que cuenta tenían una custodia compartida y han modificado de mutuo acuerdo las medidas, por lo que no hay ningún indicio para pensar que no vaya a pagar. No obstante, si llega el caso, podrá ejercitar las acciones que le asisten para defender sus derechos, si bien los procedimientos tienen una tramitación más lenta cuando una de las partes vive fuera de España.